Este año para una materia de la facultad nos pidieron que pensemos en un negocio innovador y original para llevarlo a la práctica. Con mi equipo de trabajo se nos ocurrió hacer galletas de la fortuna o de la suerte, esas que te dan en los restaurants de comida china y que vienen con un mensaje de una predicción o consejo en su interior.
Decidimos hacer estas galletitas artesanales para vender, ya que en nuestro país no se ven muy seguido, y además le agregamos unos toques totalmente innovadores: las hicimos de distintos tamaños y sabores (cubiertas de glaseado de colores, de chocolate, con grajeas, con nueces y con coco), y con mensajes y decoraciones temáticas (de halloween, de navidad, del día de la madre, de San Valentín, etc).
 |
Chocolate con grajeas |
Hicimos alrededor de 200 galletitas para la feria de negocios y en un día vendimos ¡TODAS! A la gente les encantaron y hasta nos querían hacer pedidos. ¡Así fue que ganamos el premio al mejor emprendimiento de la feria!
 |
¡Premio al mejor emprendimiento! |
Aunque se cree que estas galletas fueron creadas en China, en realidad son originarias de Estados Unidos, en un restaurant de comida china de San Francisco.
Probamos muchas recetas que fui buscando por internet, pero la mejor que encontré fue la de esta web. Luego de hacer tantas galletas la fuimos modificando a nuestro agrado y que nos pareció que quedaban mejor, y se las dejo aquí junto con consejos y tips para que les queden buenísimas.
No voy a mentir, estas no son las galletitas más fáciles de hacer... ¡pero tampoco las más difíciles! El truco es trabajar rápido y practicar. Y son tan originales que para regalar o en alguna reunión de amigos ¡van a quedar muy bien y van a sorprender a todos!