Este año para una materia de la facultad nos pidieron que pensemos en un negocio innovador y original para llevarlo a la práctica. Con mi equipo de trabajo se nos ocurrió hacer galletas de la fortuna o de la suerte, esas que te dan en los restaurants de comida china y que vienen con un mensaje de una predicción o consejo en su interior.
Decidimos hacer estas galletitas artesanales para vender, ya que en nuestro país no se ven muy seguido, y además le agregamos unos toques totalmente innovadores: las hicimos de distintos tamaños y sabores (cubiertas de glaseado de colores, de chocolate, con grajeas, con nueces y con coco), y con mensajes y decoraciones temáticas (de halloween, de navidad, del día de la madre, de San Valentín, etc).
![]() |
Chocolate con grajeas |
Hicimos alrededor de 200 galletitas para la feria de negocios y en un día vendimos ¡TODAS! A la gente les encantaron y hasta nos querían hacer pedidos. ¡Así fue que ganamos el premio al mejor emprendimiento de la feria!
![]() |
¡Premio al mejor emprendimiento! |
Aunque se cree que estas galletas fueron creadas en China, en realidad son originarias de Estados Unidos, en un restaurant de comida china de San Francisco.
Probamos muchas recetas que fui buscando por internet, pero la mejor que encontré fue la de esta web. Luego de hacer tantas galletas la fuimos modificando a nuestro agrado y que nos pareció que quedaban mejor, y se las dejo aquí junto con consejos y tips para que les queden buenísimas.
No voy a mentir, estas no son las galletitas más fáciles de hacer... ¡pero tampoco las más difíciles! El truco es trabajar rápido y practicar. Y son tan originales que para regalar o en alguna reunión de amigos ¡van a quedar muy bien y van a sorprender a todos!
GALLETAS DE LA FORTUNA (Good Food)
20 - 25 galletas
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de esencia de almendras (si no tienen no importa, quedan riquísimas igual)
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 taza de agua
- 1/2 taza de harina
- 1/2 cucharadita de maicena
- 1/4 cucharadita de sal
- Mensajes de 8 cm de largo por 1 cm de ancho aprox.
Preparación:
- Cernir la harina y la maicena, y unir con la sal y el azúcar.
- Agregar las claras, la vainilla, la esencia de almendras, el aceite y el agua y mezclar hasta integrar.
- Calentar un sartén antiadherente, colocar una cucharada de preparación y esparcir formando un círculo de 9 cm aprox. bien fino. Cocinar hasta que los bordes estén un poco dorados y dar vuelta con una espátula para que se cocine del otro lado, hasta que se dore de manera uniforme, alrededor de 6 minutos.
- Una vez cocinada, enseguida agarrar la masa y ponerla sobre el borde de un vaso, ponerle un mensaje a lo largo del centro, y doblar a la mitad hacia arriba, de manera perpendicular al borde del vaso. Luego, presionar las dos esquinas de la galleta hacia abajo, sobre el borde del vaso, para crear la forma típica de esta galleta. Para finalizar, ponerla en una cupcakera o cartón de huevos con las esquinas hacia abajo para dejar enfriar y que no pierda la forma. Así con toda la mezcla. Para que se entienda mejor, dejo esta imagen como guía:
Comentarios y sugerencias:
* Se pueden hacer en el sartén más de una galleta a la vez, pero para empezar es recomendable hacer de a una, ya que la masa endurece rápido al sacarlas del calor y hay que trabajar rápido.
* Si las galletas queman mucho al sacarlas del fuego, se pueden usar guantes de cocina al darles la forma.
* Se pueden cubrir con chocolate cobertura fundido, con glaseado de diferentes colores, con fondant o lo que se les ocurra, y decorar con grajeas de colores, coco, nueces, etc.
* También se puede tratar de hacerlas saladas, con queso rallado por ejemplo.
* Se le podría agregar ralladura de naranja o limón para darles un toque cítrico.
incredible:)
ResponderBorrarHola cuánto de azúcar?
ResponderBorrar