Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

Helado de frutilla: natural

Llega el verano y no hay nada más rico y refrescante que comer un buen helado. Y qué es mejor que un helado hecho en casa, artesanal, con todo el sabor de la fruta.
Además de necesitar pocos ingredientes, es muy fácil de hacer, y (la mejor parte) ¡es sumamente sano! No lleva ningún tipo de conservante ni materia grasa, a diferencia de los comprados en el super, así que no vas a tener que preocuparte por no romper la dieta.

Esta receta pertenecía a mi tía Sandra, y es a través de esta que la recuerdo.

En mi casa mi padre se volvió adicto a este helado, y eso que él es una persona difícil de complacer, así que ¡imagínense lo bueno que quedará!

Bizcochuelo de agua: ¡único!

Este, puedo decir, ¡es el mejor y el más esponjoso bizcochuelo que he comido!

¡El mejor bizcochuelo de vainilla!

Esta es una receta que conseguí del recetario de mi Mamá, que a su vez la consiguió de mi abuela Marta, y es una de esas recetas familiares tradicionales. 
Hace un tiempo, la hoja del recetario (ya medio viejito) de esta receta se había perdido, y anduve indagando por google y en todo libro de cocina que tengo en casa buscando este bizcochuelo tan especial. Pero no fue hasta que encontré la hojita perdida que pude volver a cocinar esta torta, por lo que llegué a la conclusión de que esta receta es ¡ÚNICA!, y he decidido compartirla con ustedes.

Totalmente recomendable para una tarde de té o para cocinar una rica torta...


"Muffins" y "cupcakes"... ¡no son lo mismo!

Es muy común encontrar recetas y personas que confunden estas palabras. 



"Cupcakes" y "muffins" NO son lo mismo: los "muffins" son las clásicas magdalenas, la base para los "cupcakes"; los "cupcakes" son magdalenas de distintos sabores, rellenas y decoradas con algún "topping" o cobertura a elección. Estos últimos se caracterizan por el colorido de su decoración y la combinación de sabores.