Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

"Muffins" y "cupcakes"... ¡no son lo mismo!

Es muy común encontrar recetas y personas que confunden estas palabras. 



"Cupcakes" y "muffins" NO son lo mismo: los "muffins" son las clásicas magdalenas, la base para los "cupcakes"; los "cupcakes" son magdalenas de distintos sabores, rellenas y decoradas con algún "topping" o cobertura a elección. Estos últimos se caracterizan por el colorido de su decoración y la combinación de sabores.


¡No son lo mismo!

Por ejemplo, los "cupcakes" pueden ser salados, dulces, agridulces, pueden estar rellenos de chispitas de chocolate, maní, dulce de leche, nutella, oreos, fruta abrillantada, arándanos, ¡de lo que más nos guste! Y al decorarlos podemos optar por un "buttercream" (crema de manteca, no mucho de mi agrado), un glaseado, fondant, un merengue italiano, una cobertura de chocolate, grajeas, maní, rocklets, ¡y de cualquier cosa que se nos ocurra!

En mi caso, me gusta hacer cada tanda de "cupcakes" distinta, especial y original, adecuándola a la ocasión, ya sean para Navidad, Halloween, San Valentín, cumpleaños, y antojitos jaja...

Lo más divertido es poder jugar con los distintos sabores y decoraciones para cocinar los "cupcakes" que más nos gusten. ¡Hay un sinfín de combinaciones! ¡Así que anímate y cocina los tuyos!
Y acordate... ¡"Muffins" y "cupcakes" no son lo mismo!


Muffins
Cupcakes

P.d.: Más adelante subiré recetas de distintos tipos de "cupcakes" que he hecho, y también recetas de distintos "toppings" que uso y que me encantan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario